Bueno, te cuento que es completamente natural y humano que experimentes eso, lo importante cuando sucede esto, es traer tu mente al momento presente una y otra vez con apertura y curiosidad, reconociendo que es humano que la mente se centre en los aspectos más incómodos y negativos, esa es su función, protegernos de cualquier mal que suceda, a veces se excede pero está en nosotros aprender a autoregularnos, el camino no es sencillo pero considero que es super importante para poder tener una mejor calidad de vida.

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Toma un vaso con agua un poco frío y nota el recorrido interno del agua que vas tomado. (Procura hacerlo con calma y mientras más lento mejor)
  • Escribe en una hoja todo lo que puedas de tu contenido mental, cuando lo hayas hecho inicia punto por punto. En muchas ocasiones la mente solo hace supuestos. Si te surge la voz crítica, te recomiendo tratar ese pensamiento como si tu mejor amigo te lo estuviese contando ¿Qué le dirías?
  • Respira por unos 4 minutos, de manera lenta y profunda, nota tu respiración con la intención de simplemente notar y no de juzgar.

Recuerda que estas son algunas recomendaciones, si notas que esto es persistente y no te deja realizar tus actividades de manera regular es importante que acudas a un profesional de la salud.