Desde mi experiencia, es la apertura de estar en el momento presente con todo lo que sucede, es una combinación de apertura + amabilidad + conexión con el cuerpo.  

¡¡En el 2015 cuando comencé a practicar decía, Waooo!! ¡¡Qué difícil aquietar la mente!! ¡¡¡Esto no es posible!!! 7 años después de puedo decir que sí es posible; sin embargo, es el arte de practicar una y otra vez, a través de tu respiración. Por eso el nombre de esta linda comunidad RespirARTE.

Esto no se trata de hacerlo un día, no es una medicina, una pastilla que se puede tomar y ya está, es un camino día a día, en mi caso, te puedo decir que la constancia y la impermanencia han sido mis mejores amigas en esta práctica, por eso cuando me preguntan ¿Qué hago para aprender de Mindfulness? Lo más importante es PARAR Y RESPIRAR.

Si llegaste a este punto, me vas a decir, pero ¿No leíste ningún libro? Un montón, si vas a al IG verás un video con los libros que recomiendo.

Bueno, te citaré a un referente en Mindfulness, Jon Kabat Zinn, creador del programa MBSR (Reducción del Estrés basado en Mindfulness) “La conciencia no enjuiciadora que se despliega momento a momento, la cual se cultiva prestando atención de una manera específica: en el momento presente y de la manera menos reactiva posible, y con la máxima apertura del corazón.”
 

Algo que leí hace unos años y he aprendido que es real es que mientras que la mente esté agitada no podemos ver con claridad, es como caminar a ciegas, es abrazar todo eso que nos dice la mente y caminar así con ese traje, por eso es importante parar y respirar. Por ello hoy, te dejo aquí un audio para que puedas practicar, este es un pequeño regalo de mi para ti.

ACCEDE AQUÍ